Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Así quedaría conformada la nueva Asamblea Legislativa | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Así quedaría conformada la nueva Asamblea Legislativa

Magistrado del TSE reveló datos extraoficiales.

Redacción
Foto @AsambleaSV
Foto @AsambleaSV

El partido oficialista Nuevas Ideas tendría una mayoría absoluta con 54 de los 60 diputados de la próxima Asamblea Legislativa, mientras que GANA y FMLN se quedarían sin representación legislativa.

Noel Orellana, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dijo este domingo a periodistas que según datos extraoficiales la nueva Legislatura que comenzará el 1 de mayo estará integrada por 54 diputados de Nuevas Ideas, 2 ARENA, 2 PCN, 1 PDC y 1 Vamos.

“Son datos extraoficiales, pero más o menos en esos términos estarían distribuidos los escaños…, ya está incluido el voto en el extranjero”, aseguró.

De acuerdo con esos datos, los partidos Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) no tendrían representación legislativa.

El TSE informó este domingo en su cuenta en la red social X que el “personal técnico” ha terminado de escrutar los votos del departamento de San Salvador, por lo que se ha completado el proceso para los 14 departamentos del país.

El pasado jueves, el diputado Reynaldo Carballo (PDC) dijo que ha ganado la diputación por el departamento de San Miguel.

Asimismo, los diputados Serafín Orantes y Reynaldo Cardoza, del PCN, aseguraron que han ganado sus diputaciones en Ahuachapán y Chalatenango, respectivamente.

Además, Claudia Ortiz, de Vamos, sostuvo que ganó su diputación por San Salvador y que su partido es la segunda fuerza política en ese departamento.

También los diputados Marcela Villatoro (San Salvador) y Francisco Lira (La Libertad), de ARENA, indicaron que obtuvieron sus escaños.

El 4 de febrero los salvadoreños votaron para elegir a 60 diputados en lugar de 84, después de una reducción de parlamentarios propuesta por el presidente Bukele y aprobada la Asamblea Legislativa.

 

TE PUEDE INTERESARTribunal Electoral concluye escrutinio de elección de diputados

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...