Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. ARENA pide nulidad y repetición de elecciones | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

ARENA pide nulidad y repetición de elecciones

Solo obtuvo dos diputados.

Redacción
Foto @franciscolirasv
Foto @franciscolirasv

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) pidió este domingo la “nulidad” y “repetición” de las elecciones legislativas en las que solo obtuvo dos diputados.

ARENA −que gobernó el país durante 20 años− dijo a través de un comunicado publicado en redes sociales que es necesaria una revisión de las elecciones.

En las elecciones del 4 de febrero, ARENA quedó reducida a su mínima expresión, con la votación más baja en toda su historia.

comunicado arena

El partido de derecha gobernó El Salvador de 1989 a 2009.

Dos expresidentes de la República que gobernaron bajo la bandera tricolor ya fallecieron. Armando Calderón Sol y Francisco Flores. Este último murió mientras era procesado por actos de corrupción.

Alfredo Cristiani (presidente 1989-1984) también es procesado por corrupción. Actualmente le han incautado todos los bienes que tenía en el país. Supuestamente vive en Italia.

Antonio Elías Saca (presidente 2004-2009) guarda prisión actualmente por corrupción. Confesó haber sustraído más de 300 millones de dólares del Estado.

Otros exdiputados están en la cárcel o huyendo de la justicia.

 

TE PUEDE INTERESARFMLN y GANA se quedan sin representación legislativa

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...