La Fiscalía General de la República informó que este martes que la Cámara Primero de lo Penal de San Salvador nombró dos peritos que tendrán la responsabilidad de analizar las pericias patrimoniales sobre el caso de enriquecimiento ilícito del exdiputado Alberto Romero.
Al exdiputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), la Fiscalía lo acusa de lavado de dinero y activos y enriquecimiento ilícito por un monto de $1,612.388.00 aproximadamente.
La Asamblea Legislativa aprobó el 1 de septiembre pasado, con 78 votos a favor, el desafuero del diputado Alberto Romero para que enfrentara un proceso penal por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Después que le quitaran el fuero constitucional, la Policía lo detuvo en las oficinas de la Asamblea por orden la Fiscalía y fue trasladado a bartolinas.
En agosto pasado, Romero Rodríguez fue condenado a devolver al Estado $445,766.05 dólares. “No pudo justificar su incremento patrimonial que reflejó 14 irregularidades en depósitos bancarios, pago en efectivo de tarjetas de crédito y pagos en efectivo a préstamos”, detalló la Fiscalía.