Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Trabajo inspeccionará alcaldías para verificar contratos de empleados | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Trabajo inspeccionará alcaldías para verificar contratos de empleados

Todo empleado posterior a 3 meses de prueba adquiere los derechos de carrera.

Redacción
Rolando Castro. Foto @TrabajoSV
Rolando Castro. Foto @TrabajoSV

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció este martes que esta cartera de Estado inspeccionará todas las alcaldías del país para verificar los contratos individuales de trabajo de los empleados.

El funcionario dijo, en conferencia de prensa, que el objetivo es “aplicar la legislación que corresponda, ya sea la Ley de la Carrera Administrativa Municipal o Código de Trabajo”.

El ministerio va a tutelar los derechos de los trabajadores municipales, debido a que recientemente la Asamblea Legislativa transfirió a Trabajo la competencia del Registro Nacional de la Carrera Administrativa Municipal (RNCAM).

“La Ley de la Carrera Administrativa Municipal es clara y establece que todo empleado posterior a 3 meses de prueba adquiere los derechos de carrera y debe ser inscrito en el Registro Nacional de la Carrera Administrativa Municipal y el respectivo registro municipal”, afirmó Castro.

El ministro de Trabajo, por otra parte, señaló que uno de los sectores de los que reciben más denuncias es el de seguridad privada, por lo cual “hemos realizado inspecciones integrales a fin de tutelar los derechos de estos trabajadores, que por mucho tiempo han sido vulnerados”.

Estos incumplimientos de las empresas de seguridad privada han generado infracciones que ascienden a un monto global de $ 5.6 millones, con sanciones -por empresa- que oscilan entre $175 mil y $394 mil para las principales infractoras de este sector, detalló.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...