Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Llega a El Salvador subsecretaria de Comercio de EE.UU | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Llega a El Salvador subsecretaria de Comercio de EE.UU

La funcionaria busca apoyar los esfuerzos para aumentar la inversión en el país.

Redacción
Foto embajada EE.UU
Foto embajada EE.UU

La subsecretaria de Comercio Internacional de Estados Unidos, Marisa Lago, llegó este miércoles a El Salvador para contribuir a los esfuerzos de aumentar la inversión directa en el país.

Así lo informó la embajada estadounidense en El Salvador mediante una publicación en la red social X en la que aparece el embajador William Duncan dando la bienvenida a la funcionaria de EE.UU.

En esa misma publicación, la sede diplomática dijo que la visita de Marisa Lago, asimismo, es para “apoyar el trabajo de desarrollo de una política digital en pro del objetivo de El Salvador de convertirse en hub regional de tecnología”.

Esta misma tarde, la Subsecretaria Lago sostuvo una mesa redonda con representantes de compañías estadounidenses de tecnología en la que evaluaron alternativas para fortalecer y promover el intercambio de iniciativas de innovación y tecnología entre de Estados Unidos y El Salvador.

Lago se reunirá en San Salvador con funcionarios del gobierno y con representantes de la industria para “discutir las prioridades clave en la relación bilateral entre Estados Unidos y El Salvador, incluyendo la colaboración en el entorno empresarial y la economía digital”.

También se reunirá con la ministra de Economía, María Luisa Hayem, el secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattan, y con otros funcionarios para “conocer el entorno regulador digital de El Salvador y debatir herramientas que faciliten el comercio y el crecimiento económico”.

De acuerdo con la fuente diplomática, el día 11 de noviembre la funcionaria viajará a San José, Costa Rica, para reunirse con altos funcionarios del Ejecutivo de ese país para “hablar sobre las formas en que el Gobierno estadounidense puede reforzar la colaboración en los sectores de la economía digital, la ciberseguridad y la tecnología sanitaria”.

Estados Unidos es el principal socio comercial de El Salvador, que solo en los primeros 8 meses del 2023 le compró mercancías por 1,644.6 millones de dólares y le vendió bienes por 2,979.4 millones.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...