David Marciano Rivas −exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República− y su grupo familiar fue demandado por enriquecimiento ilícito por un monto de 308,252.08 dólares.
Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR) mediante una publicación en la red social X. Y agregó que en total son 12 irregularidades en depósito bancarios, pagos de tarjetas de crédito, compras de vehículos y diferencia negativa entre sus ingresos y gastos que no han podido justificar.
David Rivas fue secretario de comunicaciones de la presidencia de la República en el periodo de Mauricio Funes, desde el 2009 al 2014. Funes se encuentra en Nicaragua prófugo de la justicia y es acusado también de corrupción.
Al exsecretario de Comunicaciones se le demandó por no poder justificar cinco irregularidades en depósito bancarios en cuenta corriente y de ahorro, pagos de tarjetas de crédito y diferencia negativa entre sus ingresos y gastos por la suma de $265,055.49.
María Auxiliadora Méndez Beltrán, su exesposa, ha sido demandada por seis irregularidades en depósitos bancarios, apertura de depósitos a plazo, adquisición de vehículos, pagos de tarjetas de crédito y por una diferencia entre ingresos y egresos por la suma de $31,496.59.
A David Alejandro Rivas Méndez, su hijo, se le ha demandado por una irregularidad en depósitos en efectivo a cuentas de ahorro por un monto de $11,700.00.