La Asamblea Legislativa concedió licencia de seis meses al presidente de la República, Nayib Bukele, para ausentarse de su cargo y se dedique a la campaña política con miras a los comicios de febrero de 2024 en los que buscará la reelección inmediata.
Por medio del secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, el mandatario salvadoreño solicitó licencia del 1 de diciembre del presente año al 31 de mayo de 2024.
El mismo funcionario presentó la solicitud de licencia para el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, quien es compañero de fórmula de Bukele en las próximas elecciones.
En una sesión plenaria extraordinaria, el pleno legislativo aprobó con 67 votos a favor las dos solicitudes de licencias.
Lea también: Claudia Rodríguez de Guevara, designada a la Presidencia
Según una reciente encuesta de Cid Gallup, el presidente y candidato a la reelección inmediata, Nayib Bukele, registra el 93% de la intención de voto para los comicios de 2024, con lo que ganaría en primera vuelta.
“Observamos, al evaluar la intención de voto, que el presidente Bukele obtiene un 93% del voto válido, con la oposición obteniendo únicamente un 7%”, dijo el gerente de la encuestadora, Luis Haug.
En las elecciones presidenciales, que se realizarán a inicios de febrero, se declara un ganador si obtiene el 50 % de los votos más uno, sino se realiza una segunda vuelta con los dos candidatos más votados.
El 26 de octubre pasado, representando al partido Nuevas Ideas, Bukele se inscribió en el Tribunal Supremo Electoral para buscar su reelección en las elecciones de 2024.