El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, se reunió con el rey de España, Felipe VI, en el marco de la toma de posesión de Santiago Peña en Paraguay, informó este martes una fuente oficial.
«Durante la (reunión) bilateral, fortalecieron los lazos de amistad y cooperación que unen a ambos pueblos; además, abordaron temas de gran importancia para Centroamérica y Europa», indicó la Vicepresidencia salvadoreña en redes sociales.
Agregó, sin entrar en detalles, que Ulloa y el rey Felipe hablaron sobre las diversas iniciativas de fortalecimiento regional que se impulsan desde la Presidencia Pro Tempore del SICA que ha asumido El Salvador desde julio de este año».
Ulloa llegó a Paraguay en representación del Gobierno salvadoreño ayer y en su arribo destacó que El Salvador y Paraguay son «pueblos hermanos» y aseguró que se regocijan «de poder acompañarlos en esta transmisión de mando».
«De parte del presidente Nayib Bukele, del pueblo salvadoreño, un gran saludo afectuoso para todo el pueblo paraguayo», agregó el funcionario, quien fue declarado visitante ilustre y recibió la llaves de Asunción.
Santiago Peña se convirtió este martes en el presidente 51° de Paraguay y llamó a generar consensos en lo interno y manifestó su aspiración de convertir a su país en «protagonista en el concierto de las naciones».