Un empleado de la Asamblea Legislativa que mantenía vínculos con estructuras terroristas pandilleriles fue capturado, informaron las autoridades.
Sobre este caso, el presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro, dijo en su cuenta en Twitter: “Estamos limpiando la Asamblea Legislativa. Jorge Ernesto Meléndez Fuentes, ´Chuca Seca´, ya está en prisión. No volverá a ver la luz del día”, agregó.
Alias “Chucha Seca”, fue ubicado por personal de la Fuerza Aérea en la residencial Altavista, en la jurisdicción del municipio de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador.
Según el informe de las autoridades, este sujeto es perfilado como homeboy de la pandilla 18S, y cuenta con antecedentes por el delito de organizaciones terroristas.
Asimismo, Castro enfatizó que esta investigación apenas comienza y ya ha dado frutos.
“No vamos a tolerar a ningún empleado con vínculos directos o indirectos con estructuras criminales”, enfatizó el presidente de la Asamblea Legislativa.
Debido a este hecho, Castro detalló que ha “girado instrucciones para que todo el personal de la Asamblea Legislativa presente, nuevamente, su constancia de antecedentes policiales y penales”.
La instrucción comprende a todo el personal de la institución. “Incluyendo departamentales, trabajadores administrativos, equipos técnicos, colaboradores, motoristas, agentes de seguridad, etc., ya sea institucionales o de cualquier fracción. Todos”, enfatizó el funcionario.
Asimismo, Castro señaló que harán una revisión exhaustiva con documentos actualizados.
“Se darán 15 días, a partir de hoy, para que el personal entregue el documento. Quien no lo presente será inmediatamente despedido”, puntualizó el Presidente de la Asamblea Legislativa a través de su cuenta oficial de Twitter.