El partido opositor Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) presentó este domingo a sus precandidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República para las elecciones generales de 2024, así como a los aspirantes a alcaldes y diputados.
La fórmula presidencial de ARENA está formada por Joel Sánchez e Hilcia Bonilla, empresarios que estaban radicados en Estados Unidos y que han regresado a El Salvador para participar en política.
Tras la presentación que se llevó a cabo en un hotel capitalino, Sánchez dijo que “el momento histórico de nuestro país requiere liderazgo, gente honrada, trabajadora, que como nosotros que no tenemos pasado político, venimos a poner nuestro granito de arena de lo aprendido en Estados Unidos para nuestro pueblo”.
“Como sociedad civil tenemos que incorporarnos a un partido político. Y ARENA me abrió las puertas para lanzar esta candidatura”, añadió el precandidato presidencial de ARENA.
De 55 años de edad, el empresario ha vivido en Dallas, Texas, Estados Unidos, y participa por primera vez en política. Aseguró representar a la diáspora salvadoreña.
ARENA también dio a conocer a los precandidatos para alcaldes y diputados a la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).