El diputado Guillermo Gallegos dijo este jueves que tiene información que el partido en formación Fuerza Solidaria no completó el número de firmas que exige la ley electoral pero que dentro del Tribunal Supremo Electoral (TSE) “hay personas que quieren dejar pasar esas ilegalidades”.
En el programa “La Tertulia” de canal 23, el también dirigente de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) afirmó: “Quiero denunciar que tengo información de que Fuerza Solidaria no ha alcanzado a completar el número de firmas que exige la ley, porque han presentado muchas firmas que no cuentan con respaldo de DUI, pero hay dentro del Tribunal personas que quieren dejar pasar esas ilegalidades”.
En febrero pasado, Gallegos dijo señaló que los exdiputados Arturo Magaña y Rigoberto Soto estaban intentando sorprender a la gente diciendo que la formación del partido Fuerza Solidaria contaba con el respaldo del gobierno y del presidente de la República.
El 13 de enero pasado, Arturo Simeón Magaña Azmitia, exdiputado por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), reapareció en público y anunció el inicio de los trámites para fundar el nuevo partido político “Fuerza Solidaria”.
Junto a Rigoberto Soto, también exdiputado por GANA, Magaña se presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Arturo Magaña cobró notoriedad en agosto de 2020 tras protagonizar borracho un accidente de tránsito en el que murió un amigo suyo, Magaña Azmitia.
Por otra parte, Guilermo Gallegos aseguró que a Nuevas Ideas a GANA “nos une el apoyo y respaldo al presidente Nayib Bukele, aunque cada partido en el territorio tiene sus propias propuestas políticas. Estoy seguro que seremos los únicos partidos que presenten candidaturas en todo el territorio nacional”.