La Fuerza Armada de El Salvador recibió un donativo de cuatro helicópteros MD 503F por parte del Grupo Militar de Estados Unidos de América. La entrega oficial se realizó este día en las instalaciones de la Primera Brigada Aérea, en Ilopango, San Salvador.
Los helicópteros serán utilizados para realizar diferentes actividades y misiones de operaciones de paz en el territorio salvadoreño.
Las aeronaves monomotor cuentan con una dimensión de 9.77 metros de largo y 2.44 metros de alto; en cuanto a su peso máximo de despegue es de 1,405 kilogramos. Además, la capacidad de ocupación de estos modelos es de entre tres a cinco personas.
Los helicópteros poseen turbina Rolls Royce C-20B y velocidad VNE 248 kilómetros por hora.
«Estamos aquí hoy para hacer entrega de cuatro helicópteros y también el equipo incluye un camión de bomberos», indicó la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Katherine Dueholm.
Además, la funcionaria estadounidense agregó que el donativo incluye equipo de soporte y consta de camiones de cisterna de agua, generadores de electricidad y montacargas.