Con 77 votos a favor, la Asamblea Legislativa ratificó el decreto Ejecutivo 42 el cual corresponde a la solicitud del Gobierno de declarar Estado de Emergencia Nacional, por un periodo de 15 días, a fin de atender a las familias afectadas por el impacto del huracán Julia en el territorio salvadoreño.
La aprobación de este decreto se realizó en horas de la noche del sábado 8 de octubre, en una sesión extraordinaria del Órgano Legislativo.
“Acabamos de aprobar el decreto de Estado de Emergencia Nacional por 15 días, para que el Gobierno enfrente de mejor manera cualquier situación que pueda causar el huracán Julia en nuestro territorio”, enfatizó el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.
Con el reciente decreto aprobado se estipula que cualquier población que habite en zonas de riesgo debe “atender obligatoriamente” a las órdenes de evacuación giradas parte las instituciones de Protección Civil y autoridades correspondientes.
Ante las condiciones climáticas previstas por la influencia del huracán Julia la Dirección General de Protección Civil enfatiza que “se ha decretado ALERTA NARANJA para todo el país”.
Lea también: Alerta naranja en todo el país por la Tormenta Julia
También, el Ministerio de Educación preventivamente ha suspendido las clases a escala nacional para todos los niveles, tanto en instituciones públicas como privadas, incluyendo tanto al personal docente como al administrativo.
Lea también: Educación suspende clases a nivel nacional por Tormenta Julia