Tres agente de la Policía Nacional Civil (PNC) murieron tras ser atacados a balazos en una emboscada en la tarde del martes, 28 de junio, en Santa Ana.
Con relación a este hecho, este jueves, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que fueron cinco terroristas de la 18-S los autores de este asesinato.
Lea también: Matan a tiros a dos agentes y un inspector de la PNC en Santa Ana
Según el mandatario, uno de ellos fue herido en el enfrentamiento y está en custodia policial en un centro hospitalario.
Asimismo, Bukele indicó que este mismo día, la PNC interceptó a los otros cuatro; uno de ellos fue abatido en el operativo y los otros tres han sido puesto bajo arresto.
Los detenidos han sido identificados como: José Héctor Bernal, alias “Negro”, quien se encuentra ingresado desde el día del atentado); Gabriela Esmeralda Solís, Geovanny Chigüila Olmedo, alias “Chimba”, Gustavo Gerardo Castro (menor de edad) y Rodolfo Alfredo Mejía, alias “Robiño”, (fallecido).
El mandatario detalló que los implicados se encontraban escondidos en un mesón y cuando las fuerzas especiales ingresaron, el criminal alias “Robiño” disparó contra los agentes quienes repelieron el ataque abatiéndolo al instante.
Ninguno de los oficiales resultó herido en el hecho, finalizó Bukele.
Video: cortesía