El Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador decidió mantener el arresto provisional en contra de Ernesto Muyshondt, exalcalde de San Salvador, en una audiencia especial de revisión de medidas que se llevó a cabo este lunes en el Centro Judicial Isidro Menéndez. Así lo confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).
“El Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador ordenó que Ernesto Muyshondt, exalcalde capitalino, se mantenga en detención provisional luego de la Audiencia Especial de Revisión de Medidas solicitada por sus defensores”, dijo el Ministerio Público a través de cuenta en Twitter.
Muyshondt es acusado de incumplimiento de deberes y apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias mientras fungió como alcalde de San Salvador.
El juez sostuvo que se mantenían vigentes las condiciones para que el exalcalde siga detenido, ya que según Medicina Legal el tratamiento médico requerido lo puede recibir en prisión.
El exedil supuestamente sufre de ataques de ansiedad, que según dictamen forense puede controlarlo con asistencia psiquiátrica.
Sin embargo, fuentes cercanas a la defensa señalaron que Ernesto Muyshondt también padece de hipoglucemia e hipotensión.
Muyshondt afirmó que solicitó la revisión de medidas tras una serie de padecimientos, que lo han tenido al borde de la muerte y que debido a esas circunstancias tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.