El gobierno del presidente Nayib Bukele anunció este miércoles por la noche, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, que juramentó a Mario Salazar, como nuevo presidente del Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL).
Dicha institución financiera era dirigida por Juan Pablo Duran Escobar. El Gobierno no brindó detalles relacionados a esta sustitución.
Sobre Salazar
Según el comunicado publicado por la presidencia, Mario es abogado y notario de la Universidad de El Salvador, es egresado de la Maestría en Derecho Privado de la misma universidad y cuenta con un Postgrado Internacional en Derecho, Economía y Negocios.
Actualmente se desempeña como viceministro de la cartera de Economía, desde donde lidera temas legales y estratégicos; coordina, da seguimiento y resolución de asuntos administrativos y jurídicos.
En el Ministerio de Economía, también se ha desempeñado en la Dirección de Política Comercial, como encargado de coordinar y negociar los temas de comercio de servicios e inversión.
Fue responsable del comercio electrónico y de los Acuerdos Comerciales Internacionales y dentro de la Integración Centroamericana.
También, ha colaborado en negociaciones en materia de competencia, defensa comercial, compras públicas y propiedad intelectual.
Dicho nombramiento está enfocado en contribuir para dinamizar la economía, gestionando soluciones financieras para los sectores productivos del país, con especial énfasis en las MIPYME, con productos y servicios acordes a las necesidades de cada uno, finaliza el comunicado.