La Asamblea Legislativa aprobó este martes, con 83 votos, un decreto que contiene disposiciones transitorias para que los aguinaldos menores a $1,100 se exoneren del pago del Impuesto sobre la Renta.
En la sesión plenaria, el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo que con esta exoneración “se beneficiara el bolsillo de los salvadoreños en una época tan significativa cono la navideña”.
El diputado Jonathan Hernández, asimismo, señaló que con estas disposiciones se ayuda a las familias para que en estas fiestas puedan tener mayor adquisición. “Este tipo de iniciativas vienen a ayudar a nuestros hermanos salvadoreños».
Por otra parte, con 64 votos, el pleno legislativo autorizó a ANDA para que gestione la obtención de recursos a través de la emisión de títulos valores de crédito a ser colocados, indistintamente, en el mercado nacional o internacional.
Los fondos se destinarán a la cancelación de deudas existentes y al desarrollo de los fines de ANDA por medio de la modernización de servicios e inversiones en infraestructura para extracción, purificación y suministro de agua, según el decreto aprobado.
«Este decreto permitirá renovar la infraestructura hídrica, dotando de recursos económicos a ANDA para mejorar las condiciones de la distribución del vital líquido. Esta gestión le está apostando a la seguridad hídrica», sostuvo el diputado Juan Rodríguez.
.