La comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, dio aval este lunes a tres dictámenes para echar a andar obras de infraestructura, proyectos educativos y créditos para micro y pequeños empresarios.
El vicepresidente del Legislativo, Guillermo Gallegos, destacó que una de las propuestas discutidas y aprobadas fue la ratificación de un préstamo por $245 millones para financiar la construcción del viaducto y demás obras de ampliación en la carretera que conduce desde y hacia el turicentro Los Chorros.
La autorización para suscribir el contrato fue aprobada en la Sesión Plenaria del pasado 9 de junio. La ratificación es un paso necesario para que el Estado disponga de los fondos y empezar con las obras.
El préstamo, que será brindado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), será destinado para ampliar el tramo desde la colonia Las Delicias en Santa Tecla, hacia la incorporación a San Juan Opico, ambos en el departamento de La Libertad.
Esto contempla la intervención de 5 kilómetros de carretera que a diario son usados por millares de salvadoreños que van y regresan de sus labores en el área metropolitana de San Salvador.
La arteria, de acuerdo con autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), será ampliada a ocho carriles en el tramo que va de Las Delicias hasta El Poliedro. y a seis carriles desde El Poliedro hasta la incorporación a San Juan Opico, en un proyecto que incluirá pasos elevados, intercambiadores que se van a construir para los ingresos hacia Lourdes, Colón; Quezaltepeque; Santa Tecla y localidades aledañas.