El presidente Nayib Bukele lanzó la noche de este lunes la fase cuatro del plan contro territorial llamada “Incursión”, con la cual pretende mantener la reducción de la criminalidad.
Según dijo, la implementación de esta fase durará cinco años y los resultados se tendrán cada quince semanas.
Frente a una nueva promoción de militares, el mandatario indicó “ustedes incursionarán en cada parte del territorio salvadoreño para buscar esos delincuentes”.
Bukele detalló que hasta la tarde de este lunes la Fuerza Armada contaba con 19,186 soldados activos.
No obstante, con los soldados graduados este día, el número de militares se eleva a 20,232. De todos ellos, 9,825 participan en el control territorial. “Nunca antes en nuestro país, después de la posguerra, habían tantos soldados en función del país”.
“Por primera vez en mucho tiempo la Fuerza Armada ha cruzado la barrera de 20,000 soldados activos», dijo.
Luego agregó: “A partir de hoy, cada 15 semanas comenzaremos a ver una nueva incorporación de elementos, y tendremos suficiente capital humano para vencer a las pandillas en sus territorios».
«Duplicaremos nuestra Fuerza Armada en los próximos 5 años, iniciando hoy. Cada quince semanas, entrará un grupo de nuevos soldados. La recibimos con 15,000, con esta graduación tendremos 20,000 y la nueva orden es llevarla a 40,000 hombres y mujeres valientes y patriotas», concluyó.