Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes, durante la séptima Sesión Plenaria de la actual gestión, un crédito por más de $245 millones para financiar la construcción del viaducto y demás obras de ampliación en la carretera que conduce desde y hacia el turicentro Los Chorros.
La moción, que fue aprobada por los votos de 74 diputados, surge de una iniciativa del Órgano Ejecutivo, para la suscripción de un préstamo brindado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para ampliar desde la colonia Las Delicias en Santa Tecla, hacia la incorporación a San Juan Opico, ambos en el departamento de La Libertad.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, siguió la aprobación del préstamo y mostró su beneplácito, al señalar que con este financiamiento, se intervendrán 15 kilómetros de carretera que a diario son usados por millares de salvadoreños que van y regresan de sus labores en el área metropolitana de San Salvador.
“Vamos a solucionar dos problemas importantes: el tráfico vehicular que se genera diariamente en la zona y la vulnerabilidad que tiene la Carretera Los Chorros, donde hemos visto decenas de muertes de salvadoreños”, sostuvo el funcionario.
Rodríguez Herrera explicó que está por terminarse el proyecto para echar a andar a la brevedad la construcción, la cual incluirá una serie de retornos vehiculares, que en anteproyectos pasados no fueron contemplados.
La arteria será ampliada, detalló el ministro, a ocho carriles en el tramo que va de Las Delicias hasta El Poliedro. y a seis carriles desde El Poliedro hasta la incorporación a San Juan Opico, en un proyecto que incluirá pasos elevados, intercambiadores que se van a construir para los ingresos hacia Lourdes, Colón; Quezaltepeque; Santa Tecla y localidades aledañas.