El enviado especial del Gobierno de Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, visitará a El Salvador entre este lunes y el miércoles.
En un breve comunicado divulgado este lunes, el Departamento de Estado de EE.UU. subrayó que Zúñiga se reunirá durante su visita con miembros del Ejecutivo salvadoreño, así como con representantes del sector privado para discutir «áreas de interés mutuo», como el «fortalecimiento de la gobernanza democrática y el respeto de los derechos humanos».
Asimismo, agregó, tratará «la lucha contra la corrupción» y analizará «oportunidades económicas para dar solución a las causas de base de la migración».
La pasada semana, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, afirmó que su país evalúa una respuesta a los acontecimientos en El Salvador, a la vez que remarcó que un Poder Judicial independiente «es crucial» para una democracia sana y una economía fuerte.
Harris fue encargada por el presidente estadounidense, Joe Biden, como máxima responsable de la Casa Blanca sobre inmigración y relaciones con los países del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras).