El presidente del partido Nuevas Ideas, Xavier Zablah, aseguró este sábado que la bancada de diputados de su partido, la más numerosa de la nueva legislatura, priorizará el trabajo a favor de la población y la gobernabilidad al presidente Nayib Bukele.
«Esta Asamblea en el pasado fue un lugar de negociaciones oscuras, pero a partir de hoy, será de trabajo» dijo Zablah, quien encabezó la llegada en bloque de los diputados de Nuevas Ideas a la plenaria de instalación de nueva legislatura, desarrollada este sábado.
En poco más de dos minutos de declaraciones, el líder de la nueva primera fuerza política del país, reconoció la responsabilidad de haber obtenido la mayoría calificada en las elecciones legislativas y municipales del pasado 28 de febrero, por lo que agradeció a la población.
Asimismo, recalcó que las fuerzas políticas tradicionales, han quedado en un lugar de irrelevancia en la nueva legislatura.
Los 56 diputados de Nuevas Ideas llegaron en bloque, en una caravana de buses, y luego subieron la escalinata que da al Salón Azul de la Asamblea Legislativa, para la sesión plenaria de instalación, un protocolo establecido en el reglamento interno legislativo en cada inicio de término en el Primer Órgano del Estado.
Tanto Nuevas Ideas como GANA, el partido que llevó a Bukele a la presidencia en 2019, ocuparán 61 de los 84 escaños en la Asamblea, que le permitirán la aprobación de dictámenes sin la necesidad de negociar con otras fracciones.