El Salvador
lunes 23 de diciembre de 2024

Asamblea Legislativa fue una estructura de crimen organizado

por Redacción


Dijo, además, que pedirán a Rodolfo Delgado Montes, actual fiscal general, una investigación.

Christian Guevara, diputado por San Salvador de Nuevas Ideas, aseguró que la Asamblea Legislativa fue una «estructura de crimen organizado».

En entrevista en Canal 10, reprochó que los partidos ARENA y FMLN habían ocupado espacios completos del edificio de la Asamblea para ellos mismos.

«Hemos llegado a la conclusión que la Asamblea fue una estructura de crimen organizado», afirmó.

Dijo, además, que pedirán a Rodolfo Delgado Montes, actual fiscal general, una investigación.

«Es exagerada la cantidad de personas que están ahí todo el día sin hacer absolutamente nada», agregó.

En esta nueva legislatura, Nuevas Ideas hizo alianzas con Gran Alianza por la Unidad (GANA), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Partido de Concertación Nacional (PCN).

A esos partidos, sin embargo, en las elecciones los calificó como los «mismos de siempre».

El 3 de mayo Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa, advirtió a los partidos salientes de la Asamblea: “Van a pagar todo lo que han robado porque no es justo lo que le han venido haciendo al país”.

Los sindicalistas de la Asamblea Legislativa denunciaron la existencia de 1,200 plazas con las que se han beneficiado a militantes de los partidos tradicionales. Aseguraron, además, que a sus despachos han llegado empleados que nunca los han visto y han pedido la inscripción al sindicato para evitar futuros despidos.

Mario Ponce, expresidente de la Asamblea, reconoció haber impulsado un decreto de retiro voluntario para que algunos empleados que ocupan estas presuntas plazas fantasmas renunciaran a cambio de $35 mil de indemnización.

El diputado de ARENA, Norman Quijano, había confirmado la existencia de plazas fantasmas dentro de la Asamblea Legislativa y aseguró que tenían el respaldo de algunos diputados.

Uno de los diputados más mencionados por la existencia de plazas fantasma es Guillermo Gallegos, a quien han señalado de mantener a familiares de él y de su esposa en la Asamblea Legislativa. Gallegos, quien ingresó a la política con ARENA, es dirigente de GANA y en esta legislatura fue electo tercer vicepresidente.