El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, aceptó este lunes los resultados de las elecciones legislativas y municipales del pasado domingo, que no le permitirán un segundo período al frente de la comuna.
En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, d’Aubuisson hizo un recuento de su legado de tres años al frente de la alcaldía tecleña, y anunció que seguirá con su trabajo por el municipio, desde el concejo municipal.
“Hemos dejado huella en Santa Tecla. Dejamos la ciudad más segura del país, con un moderno sistema de recolección de basura, hemos construido mejores calles, mejores parques y muchas más acciones positivas. Y, lo más importante, entregamos un patrimonio municipal mucho más grande del que encontramos, prueba clara de nuestra transparencia, expresó el edil.
d’Aubuisson no dejó de destacar que los votos que obtuvo su candidatura en el municipio, doblan a los que consiguió el partido en la elección para diputados, por lo que considera, que sus propuestas han sido validadas por los tecleños.
Por otra parte, consideró que el 28-F ganó una moda, y a su juicio, “las modas son fugaces”. También sostuvo: “Entendemos que nos enfrentamos no a un candidato, sino a una tendencia no sólo local, sino nacional”.
Con un poco más del 85% de lo escrutado en Santa Tecla, el candidato de Nuevas Ideas, Henry Flores, sacó una ventaja de 8,000 votos a d’Aubuisson. Esto se une a la abrumadora tendencia a favor de Nuevas Ideas, que le permitirá tener control mayoritario en la Asamblea Legislativa y en los concejos municipales.