El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que este domingo llegará al país un avión cargado con un millón de vacunas contra Covid-19 para avanzar con el plan de vacunación de los salvadoreños.
Las vacunas, procedentes de la República Popular de China, fueron adquiridas por el gobierno mediante gestiones bilaterales con la empresa SINOVAC, según un comunicado de la secretaría de prensa de la Presidencia.
“A partir de mañana, contaremos con cantidades de vacunas suficientes para todos los mayores de edad y las personas con enfermedades crónicas. Iniciaremos con su vacunación el jueves 15 de abril”, dijo el mandatario.
Agregó que para mediados del próximo mes “ya habremos vacunado al 100% del personal de Salud y administrativos (público y privado), personal de Protección Civil, bomberos, policías, militares, docentes y administrativos del rubro educativo y periodistas”.
Lea también: Presidente Bukele anuncia vacunación de todos los maestros
La vacuna de SINOVAC ha sido aplicada con éxito a millones de ciudadanos de Brasil, Chile, Turquía, entre otras naciones que están avanzadas en el proceso de inmunización colectiva, de acuerdo con el gobierno salvadoreño. Y añadió que con este nuevo lote de vacunas, el cuarto desde que se empezó a vacunar el 17 de febrero pasado, “El Salvador se pone a la cabeza en Centroamérica en cuanto al proceso de vacunación”.
El gobierno tiene planificado inmunizar 4.5 millones de salvadoreños, que es el público objetivo con excepción de embarazadas y menores de 18 años. La meta es alcanzar la inmunidad colectiva, es decir que todos estén vacunados en el término de un año.