Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Mirella Wollants: Los rostros nuevos tenemos oportunidades este 28 de febrero | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ENTREVISTAS

Mirella Wollants: Los rostros nuevos tenemos oportunidades este 28 de febrero

La médico y candidata a diputada por San Salvador, reflexiona sobre las enseñanzas que le dejó la campaña electoral, así como la experiencia de conocer las necesidades de los votantes.

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL R. LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL R. LEMUS

Luego de varios meses de intensa campaña política, para ganar el apoyo electoral de los votantes en el departamento de San Salvador, Mirella Wollants mantiene el entusiasmo y el optimismo del primer día, a la vez que reconoce que la experiencia de acercamiento a la gente, es lo que más le ha agradado de esta nueva experiencia en su vida, en la que busca un escaño en la Asamblea Legislativa.

Wollants ha dedicado toda una vida a desarrollarse en lo académico: Los estudios por los que más es conocida los realizó en Medicina, rama en la que logró una especialidad en cirugía general y dos maestrías en salud humana, tanto en la Universidad de Miami (EE.UU) como en la Universidad de Barcelona (España).

Pero además de estos logros en la Medicina, Wollants posee títulos universitarios en Derecho y Comunicación Social. Después de desempeñarse en diversos campos profesionales por más de 30 años, ella se dice lista para ofrecer su experiencia como representante del electorado.

En un departamento como San Salvador, donde algunos candidatos de una vasta trayectoria política, Wollants se ha logrado posicionar de buena forma en las preferencias del electorado por la bandera de ARENA, partido que ha renovado el 70% de sus aspirantes a diputados.

“Hay oportunidades para los rostros nuevos este 28 de febrero. La gente está consciente que debe haber una renovación en la Asamblea Legislativa”, manifestó la candidata, quien agregó que la gente ve la necesidad de llevar rostros nuevos a la asamblea, pero con experiencia y preparación.

La candidata se dijo sorprendida de cómo ha progresado el nível de pensamiento del salvadoreño,en sus visitas casa por casa. Wollants considera que, aún cuando la escolaridad promedio en el país ronda el sexto grado, el acceso masivo que los salvadoreños tienen a los teléfonos móviles, les brinda contacto con información periodística de toda clase.

En ese sentido, admite que ha encontrado entre la gente, descontento por las actuaciones pasadas de personas ligadas a su partido, pero afirma que el electorado ha aprendido a diferenciar entre las acciones de un partido y lo que hagan de manera separada sus personeros.

FOTO: D1/MIGUEL R. LEMUS

FOTO: D1/MIGUEL R. LEMUS

“Hay una consciencia que los partidos no son los culpables, porque los partidos no son personas humanas, sino que son imaginarios jurídicos en el que se congregan personas humanas. La gente responsabiliza de las problemáticas del país a personas en específico”, sostiene.

Este tipo de educación informal, agrega Wollants, brinda una singular oportunidad para el cambio social, que debe ser aprovechada por un gobierno que tenga el personal profesional adecuado, para apostar por la formación de su gente.

Para los sectores poblacionales que no pueden acceder a una educación superior formal, añade, se deben pensar en mecanismos como sistemas educativos semiformales, a través de la formación en tecnologías. 

En la oferta programática de 17 propuestas preparada por Wollants, se destaca la reforma a la Ley General de Educación Superior, a fin de crear niveles de educación superior diversos a las universidades, para que los diversos grupos poblacionales tengan acceso.

“La propuesta busca crear procesos educativos cortos para cualquiera que no tenga un bachillerato, que les permita, además de ser productivos, desarrollar un pensamiento crítico y proveerse de niveles de vida de calidad”, comentó.

La también investigadora y conferencista, recalca que de llegar a la Asamblea Legislativa, mantendrá un férreo rechazo a cualquier idea que contravenga la Constitución, a la vez que se define como una persona incorruptible, que se siente a gusto con el nivel de vida alcanzado hasta la fecha. 

Su confianza en que logrará una curul en su primera participación en elecciones es firme: “Yo comprendo las molestias de la gente, pero también están confiados en rostros nuevos como el mío. Confío en que se van a lograr los objetivos”, recalcó.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...