El humor del votante salvadoreño se hizo de manifiesto una vez más en estas elecciones legislativas y municipales, con la aparición de mensajes satíricos y hasta absurdos, en las papeletas de las elecciones a diputados, concejos municipales y representantes al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
Entre los mensajes que se hicieron virales, está una papeleta en la que se lee la frase “free Britney”, en honor a la tendencia en redes sociales que se usó para apoyar a la denominada “princesa del pop”, la estadounidense Britney Spears, quien según un recién estrenado documental, se encuentra bajo la tutela de su padre en todo lo pertinente a las decisiones de su carrera artística y sus finanzas.
También se encontraron frases de amor como “voto para que me ame ella”, o mensajes de amor para personalidades de la vida política del país, como el diputado Gustavo Escalante o el controvertido excandidato Walter Araujo.
Otro de los blancos de bromas en las papeletas, fue el Club Deportivo FAS, el cual es sujeto del escarnio, por el número de años que acumula sin ser campeón en la Liga Mayor de Fútbol, pese a ser el líder histórico en campeonatos nacionales.
Algunos mensajes encontrados rayaban en la obscenidad y el insulto directo a figuras públicas, por lo que no pueden ser reproducidos en esta publicación.
De acuerdo con el Código Electoral, todos estos mensajes en las papeletas derivan en la anulación inmediata de la misma, y por ende, en un voto nulo.