El exvicecanciller de la República, Eduardo Calix, falleció este miércoles, víctima de un paro cardíaco fulminante mientras se encontraba en La Palma, departamento de chalatenango, según confirmaron fuentes legislativas.
Calix se desempeñaba como Director de Protocolo y Ceremonial de la Asamblea Legislativa de El Salvador, cargo que asumió desde agosto de 2010.
Un connotado diplomático, realizó diversos estudios en el extranjero, enfocados a las Relaciones Internacionales. de 2004 a 2009, ocupó el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores, en momentos cuando los jefes de la diplomacia salvadoreña fueron Francisco Laínez y Marisol Argueta de Barillas.
Alternó su labor en el Legislativo con diversas consultorías a nivel internacional. En su hoja de vida se destaca además haber sido parte del equipo que negoció el acuerdo de asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.
Conocedor de la política exterior y principalmente de los Estados Unidos, Calix era fluído en idioma inglés y tenía nociones de francés y alemán.