La Asamblea Legislativa no realizará las sesiones especiales solicitadas a petición del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, con el objetivo de solventar la falta de recursos para el Fomilenio II.
El titular de Hacienda, acudió hoy por la mañana al órgano legislativo para pedir que se realizarán dos plenarias en las que se pueda ratificar el crédito por 250 millones de dólares y se asignen 50 millones de dólares para la continuidad de los proyectos desarrollados por Fomilenio II.
«Hice las consultas necesarias con los diferentes grupos parlamentarios, y no contamos con los votos suficientes para someter aprobación la petición realizada por el Ministro de Hacienda», enfatizó Ponce.
En este sentido, Ponce agregó que tras recibir la solicitud del ministro de Hacienda se consultó con los grupos parlamentarios, obteniendo la negativa de ARENA y FMLN, y sólo se logró el respaldo de GANA y PCN.
La petición del titular de Hacienda, Alejandro Zelaya, consiste en que el préstamo, del cual existe un dictamen favorable en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, regrese a la sesión plenaria y sea ratificado, y además de que se asignen 50 millones de dólares para financiar la contrapartida de Fomilenio II.
Según el Ministro de Hacienda los fondos que han solicitado son necesarios para financiar 11 proyectos que actualmente se encuentran en ejecución mediante Fomilienio II, como la construcción de escuelas en el oriente del país.