El presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Erick Salguero, hizo un llamado a la unidad entre el Ejecutivo y los diferentes alcaldes del país para hacer frente al aumento de casos positivos a Covid-19 que actualmente registra El Salvador.
“Estamos preocupados por un rebrote de Covid-19 en nuestro país”, enfatizó Salguero; quien recordó que “los verdaderos actores en todo el país han sido los médicos en primera línea y personal de salud en coordinación con nuestros alcaldes”.
El presidente de ARENA reconoció que el Gobierno central no puede combatir el virus sólo, y que los gobiernos locales no pueden seguir trabajando sin recursos. “Por eso es importante que como partido llevemos un mensaje claro a todo el país: -el Covid-19 lo detenemos unidos-«, reiteró.
El llamado del partido ARENA a sus alcaldes y al gobierno es a luchar responsablemente ante el rebrote del Covid-19 y evitar un encierro que puede generar mayor impacto económico en las familias salvadoreñas.
“Debemos dejar a un lado la división y confrontación, pongamos a la gente en el centro de todas las decisiones, debemos alejarnos de los intereses electorales, salvar cuántas vidas sean posibles y redoblar esfuerzos. El Covid-19 lo detenemos juntos, El Salvador nos necesita unidos”, exclamó el presidente de ARENA.
Este es el comunicado donde ARENA llama a la unión entre Ejecutivo y alcaldes: