El Juzgado Primero de Paz de Usulután tomo la decisión de decretar fase de instrucción sin detención en contra de Carlos Alfonso Alfaro Guerrero, secretario de la Junta Electoral Departamental de dicho departamento.
A Carlos Alfaro se le acusa del delito de supresión, destrucción u ocultación de documentos verdaderos en perjuicio de candidatos del partido Nuevas Ideas de Usulután.
Según informó el juez, esta decisión se tomó tras aceptar que no existen evidencias necesarias del cometimiento del hecho, por el cual Carlos Alfaro fue acusado y detenido previamente.
En horas del mediodía del sábado 21 de noviembre, el secretario JED, Carlos Alfaro, recuperó su libertad tras haber sido detenido el jueves 19 de noviembre, luego de ser acusado por supuesta ocultación o supresión de documentos.
La detención del secretario JED fue repudiada por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que el 20 de noviembre se pronunció a través de un comunicado en el cual dejaban claro que “estos hechos son muy graves”.
“(…) seguimos siendo testigos de cómo siguen instrumentalizando a la Policía”, puede leerse en un comunicado del partido”, se leía en el documento.