Mario Durán, quien hasta hoy fungió como ministro de gobernación y desarrollo territorial, anunció en su cuenta de Twitter que renuncia a su cargo para dedicarse de lleno a la campaña política con su partido Nuevas Ideas de cara a las elecciones de concejos municipales del 28 de febrero de 2021.
El exministro anunció su candidatura a la alcaldía de San Salvador el pasado 19 de julio cuando resultó ganador en las elecciones internas. Un mes antes ya había expresado sus intenciones por competir por la silla edilicia.
A pesar de que su candidatura se hace oficial tras la renuncia a su cargo, en octubre pasado Durán fue sancionado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por, presuntamente, hacer campaña proselitista adelantada.
Según el Código Electoral, los candidatos a alcaldes podrán realizar de manera oficial su campaña electoral desde el 27 de enero hasta el 24 de febrero de 2021.
Anteriormente, Mario Durán ya había trabajado en la alcaldía capitalina como concejal y director de desarrollo municipal ad honorem.
Hace unas semanas, La Cámara Sexta de Primera Instancia de la Corte de Cuentas de la República (CCR) señaló a Durán y a otros ex funcionarios de la alcaldía capitalina por al menos 10 reparos en el proyecto del Mercado Cuscatlán, elaborado en la administración de Nayib Bukele en la alcaldía de San Salvador durante el período 2015-2018.
De acuerdo con la resolución de Corte de Cuentas, Mario Durán, Bukele y Rolando Castro Hernández, además de otros exfuncionarios de la alcaldía de San Salvador deben pagar $3,096,225.85 por responsabilidad patrimonial.