Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) denunció la captura supuestamente arbitraria del secretario de la Junta Electoral Departamental (JED) de Usulután por presuntamente haber cometido delitos electorales.
De acuerdo con la versión del principal partido de oposición, Carlos Alfonso Alfaro Guerrero recibió las planillas de los candidatos de Nuevas Ideas de manos de Jolman Asael Muñoz Perdomo y Arnold Max Portillo Loza.
Pero Portillo Loza y Muñoz Perdomo, al percatarse que las planillas iban a ser observadas por los errores que contenían, decidieron mancharlas.
Ayer los dirigentes de Nuevas Ideas publicaron en redes sociales fotografías de las planillas manchadas.
Según ARENA, de las acciones de los militantes de Nuevas Ideas fueron testigos el resto de miembros de la JED y observadores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).
“Estos hechos son muy graves (…) seguimos siendo testigos de cómo siguen instrumentalizando a la Policía”, puede leerse en un comunicado del partido.
Mientras tanto la PNC publicó en sus cuentas de redes sociales que Alfaro Guerrero había recibido la documentación “en regla” pero que decidió arbitrariamente mancharla y después se negó a recibirla.