El viceministro de Hacienda, Óscar Anaya Sánchez, presentó ayer su renuncia ante esta cartera de Estado, así lo informó este viernes durante una conferencia de prensa que brindó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
“Él ha decidido seguir con sus cuestiones personales», se limitó en decir el ministro de Hacienda al ser cuestionado por la renuncia del funcionario. Agregó que en su lugar quedó Gerson Posada, quien fue juramentado ayer.
Anaya Sánchez trabajó para este ministerio durante 30 años. El viceministro fue juramentado en este cargo el 11 de junio de 2019, durante la administración del presidente Nayib Bukele.
El viceministro es licenciado en Economía, cuenta con un Master en Política Económica con énfasis en Sector Externo y un Master en Administración de Negocios.
“Ha desarrollado su trayectoria profesional en el campo de las políticas públicas con énfasis en política fiscal y finanzas públicas, planificación para el desarrollo en la esfera del sector público y en gestión de finanzas corporativas en el sector privado”, detalla el Portal de Transparencia.
Ministro de hacienda sin acudir a la Asamblea
Los diputados que integran la Comisión Especial para analizar los fondos usados para la pandemia del Covid-19, acordaron este viernes enviar certificación a la Fiscalía por incumplimiento del director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas de no llevar por apremio (uso de la fuerza) al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
De acuerdo con los legisladores, el director de la Policía estaría cometiendo el delito de incumplimiento de deberes al desobedecer el mandato de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa al que está obligado según el reglamento.
Esta es la cuarta vez que el ministro de Hacienda no asiste a la comisión que está investigando el dinero que ha sido utilizado para el combate de la pandemia en El Salvador.