La Alcaldía de Santa Tecla inició este miércoles con su plan de bacheo 2020, con el objetivo de reparar las calles más dañadas del municipio, darles un mantenimiento adecuado y tener las distintas vías del municipio en mejores condiciones.
Algunas de las vías que se mejorarán son las de los alrededores de la residencial Los Girasoles, Alpes Suizos, colonia Don Bosco, residenciales Buena Vista I y II, residencial San Rafael, Las Palmeras, Avenida Tamanique, Avenida Santa Teresa, residencial El Paraíso, colonia Utila, Centro Histórico, la residencial Santa Mónica, entre otras zonas.
De acuerdo a las estimaciones de la alcaldía tecleña, el área aproximada que se trabajará es de entre 6,000 a 8,000 metros lineales y la inversión será de $500,000.
Los trabajos ya iniciaron en la calle A de Jardines de La Sabana, una vía que conduce al Polideportivo de Ciudad Merliot, ya que esta es «una de las arterias más dañadas por la tormenta Amanda y las lluvias de los últimos meses», según informa la comuna.
Sobre los trabajos que ya se realizan, el alcalde tecleño Roberto d’Aubuisson dijo que «desde que estamos al frente de la municipalidad hemos intervenido, año con año, las calles más dañadas del municipio, con el fin de mejorar la red vial y que los tecleños tengan calles de calidad».
La Alcaldía de Santa Tecla destaca que desde 2015 a la fecha, «la Unidad de Mantenimiento Vial de la Dirección de Desarrollo Territorial ha reparado 171,372 metros cuadrados de calles del área urbana del municipio y 103.5 kilómetros de caminos rurales».