Un video fue difundido en Twitter este viernes, donde aparece en escena el expresidente Mauricio Funes, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, acusado de corrupción durante su mandato (2009-2014).
En la grabación se puede observar al exmandatario realizando unas compras en plena pandemia de coronavirus (COVID-19) en Nicaragua, donde vive asilado desde hace algunos años con su pareja Ada Mitchell Guzmán, a quien se le imputa el delito de lavado de dinero.
Lea también: Testigo clave declarará ante juez corrupción de Mauricio Funes
El exmandatario está señalado de participar en el “Caso Corruptela” Donde fue procesada una red de venta de justicia a cambio de dádivas al interior de la Fiscalía General de la República que dirigió Luis Martínez.
La Fiscalía también acusa a Funes de haber sobornado a Luis Martínez para no ser investigado por su participación en la negociación de la tregua entre pandillas y por la divulgación en televisión nacional de un documento protegido por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
De la misma forma, Funes es requerido por la justicia salvadoreña por las anomalías ocurridas en la construcción de la represa El Chaparral. En este caso, al exmandatario se le acusa por peculado.
En varias ocasiones han solicitado la captura de Funes para que responda por haber divulgado en televisión el Reporte de Operaciones sospechosas (ROS) que incriminó al expresidente Francisco Flores en el desvío de donativos del gobierno de Taiwán para los afectados de los terremotos de 2001.