Raúl Melara, fiscal general, dijo que “hay que investigar” las supuestas amenazas a la integridad física de una mujer que en redes sociales profirió Walter Araujo, militante del partido Nuevas Ideas.
“No se debe permitir que este tema se politice, una vez publicado el tuit se comienzan a generar ansiedades”, dijo en una entrevista televisiva.
“La persona que se sienta ofendida debe interponer la denuncia, no se vale que grupos de interés, grupos de presión, se valgan de la coyuntura para generar más tensión en el país”, agregó.
El 14 de mayo Araujo publicó en sus cuentas de redes sociales la fotografía de una mujer identificada como Gabriela Hernández con el mensaje “esta es ‘la parásito’ que se mete con los bebés… ya vamos por su putísima vida”.
“Tenemos que averiguar, es importante que las personas tengan en consideración que Twitter no es el centro de recepción de denuncias, hay documentos legales que llenar”, explicó.
El 14 de febrero el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentó en la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra Araujo por el supuesto cometimiento de los delitos de sedición y rebelión.
A mediados de abril Araujo publicó en sus redes sociales una fotografía suya saludando con la mano en la frente y un objeto debajo de su brazo que aparentemente es una pistola. Después de su publicación varias cuentas anónimas publicaron fotografías de pistolas con mensajes de corte castrense como “Somos miles y también estamos a la orden del presidente”.
Una de las personas que publicó esos mensajes fue identificada como Arón Elías Martínez Santos que fue capturado en la noche del 23 de abril.
En las redes sociales Martínez Santos escribió: “Soy un guardaespaldas que tiene a la mano como a 60 cabrones fuertemente armados… señor presidente Nayib Bukele… ahí estamos comandante”.
El detenido ya fue imputado por el cometimiento de apología del delito e incitación pública de actos de terrorismo.
Al momento de la detención, el fiscal Melara dijo: “No podemos permitir que este tipo de personas amenace la tranquilidad de nuestra gente”.