El cordón sanitario implementado desde el lunes en la mañana en 400 manzanas del Centro Histórico seguirá vigente durante una semana más, según anunció esta tarde la alcaldía de San Salvador.
La prórroga comenzará el miércoles 22 en la mañana y terminará en la noche del 28 de abril. Si es necesario volverá a prorrogarse.
La decisión la tomó la Comisión Municipal de Protección Civil de la capital en reunión celebrada esta tarde.
«Se están cumpliendo las medidas de prevención y la ciudadanía está apoyando estas medidas», aseguró Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador en conferencia de prensa.
«Esperamos que en siete días el avance de la pandemia en el Área Metropolitana de San Salvador se logre desacelerar», agregó.
El cordón abarca principalmente unas 400 manzanas del Centro Histórico restringiendo el tránsito de ciudadanos de todo tipo: vendedores, transeuntes, compradores, entre otros.
Abarca desde la 25 avenida Norte, pasando por la Alameda Juan Pablo II, la 10 av. Sur y el bulevar Venezuela. Hasta 100 miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) vigilarán el cordón.
Dentro del cordón quedaron lugares como el parque Simón Bolívar, Parroquia Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, Plaza Morazán, Plaza Gerardo Barrios, Catedral Metropolitana de San Salvador, entre otros.
Hasta este día de San Salvador son 23 de los 108 pacientes diagnosticados con coronavirus por contagio local, según las estadísticas oficiales.
Aunque es el municipio con más casos en todo el país, se desconoce en qué zonas vivían los ahora enfermos de COVID-19.
La segunda localidad con más casos es Soyapango con nueve; la tercera, Ilopango con siete.
En total el departamento de San Salvador tiene 64 casos positivos.
Los contagios en la capital comenzaron a brotar después de los primeros contagios registrados en Santa Ana, Lourdes y posteriormente Santa Tecla.