El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, pidió este jueves a los empleados de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán que no se presenten a la sede legislativa y realicen una cuarentena domiciliar.
Esta medida la anunció en sus redes sociales la noche del miércoles, tras confirmarse el primer caso de coronavirus en el país, específicamente en el municipio de Metapán.
“Se instruye a los trabajadores de las oficinas departamentales de la Asamblea Legislativa en Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán, no presentarse a trabajar desde mañana hasta nuevo aviso”, tuiteó el presidente de este órgano de Estado.
“Se les pide ir a sus casas e iniciar cuarentena”, agregó y también pidió que “todos los empleados de la institución que viajan del occidente del país” hacia la capital que también se queden en sus residencias y hagan aislamiento domiciliar.
Ante la emergencia por el primer contagio de COVID-19 en el territorio nacional, la junta directiva de la Asamblea se declaró “en sesión permanente, una vez convertida en comité de crisis por la emergencia nacional”.
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1240369182270726144
La Asamblea no fue la única institución que ordenó esta medida, ya que también la Fiscalía General de la República pidió al personal del departamento de Santa Ana que no acuda a sus oficinas.
“Únicamente estará el personal de turno, quienes deberán guardar estrictas medidas de seguridad sanitaria para su protección”, dice la indicación para este grupo de empleados.
El Salvador ya tiene su primer caso registrado de coronavirus, luego que un nacional proveniente de Italia ingresara por un punto ciego al territorio y fuera hospitalizado en Metapán.
Ese municipio, como medida de prevención, tendrá un cordón de seguridad resguardado por la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) para buscar los posibles contactos del contagiado y realizar pruebas de COVID-19 a personas con cuadros sospechosos.