Un empleado de la Asamblea Legislativa viajó recientemente a España y no reportó su visita a ese país, por lo que fue enviado a cuarentena preventiva.
El presidente de la Asamblea, Mario Ponce, dijo este jueves que la persona “viajó a España sin goce de sueldo” y no le informó a sus superiores sobre esa visita a dicha nación, que es una de las que más casos de coronavirus reporta en el mundo.
Por ello, Ponce dijo que “lo hemos mandado a casa a cuarentena” y que también “ya le informamos a las autoridades”.
“Hasta este momento él está asintomático, digamos que no hay peligro alguno de acuerdo a la evaluación, pero recordemos que el virus se incuba en 21 días; hay que ver y vigilarlo, él se va a la casa pero ya le informamos a las autoridades”, explicó el legislador.
“Aunque no tiene síntomas, estuvo en un país con varios casos de COVID-19”, insistió el presidente del Legislativo.
El presidente de la Asamblea también aclaró que la persona entró al país cuando en el país aún no se había decretado la cuarentena obligatoria para personas que ingresan al territorio procedentes del exterior.
“En ese momento no había controles sanitarios, la gente entraba y salía libremente, pero él hubiera informado a la clínica”, comentó.
https://twitter.com/marioponcesv/status/1240684304197251077
El Salvador ya tiene un caso reportado de coronavirus, un nacional que viajó a Italia e ingresó por un punto ciego al territorio, para luego ser hospitalizado en Metapán.
Por esa razón, el municipio está bajo un cordón de seguridad como medida de prevención para buscar posibles contagios en la zona. Esta acción se implementó para las próximas 48 horas.