La Embajada de Estados Unidos en El Salvador anunció la tarde de este lunes que quedan suspendidas las citas para visas no inmigrantes del martes 17 de marzo.
“Hasta nuevo aviso, la Embajada de los Estados Unidos en San Salvador suspenderá las citas para solicitudes de visa de no inmigrante B1 y B2”, dice un comunicado emitido por la embajada.
La Embajada dijo que reanudarán el servicio lo más pronto posible, aunque “no podemos dar una fecha exacta en este momento”.
Además, agregó que los solicitantes que ya tienen sus citas calendarizadas para solicitud de visa pueden utilizar el dinero cancelado «para una futura solicitud».
“Para las personas que tienen casos urgentes y necesitan viajar inmediatamente deben seguir la orientación proporcionada en el siguiente vínculo para solicitar una cita de emergencia”.
Luego agrega: “En el caso de visas de no inmigrante, se continuará atendiendo a personas que soliciten viajes de emergencia, estudiantes, visitantes de intercambio y trabajadores temporales. En procesos de visa de inmigrantes, los servicios para casos de reunificación familiar continuarán”.
La Embajada indicó que los ciudadanos estadounidenses que necesiten asistencia consular pueden llamar a los números (503) 2501-2999 o (301) 985-8840.
Desde la semana pasada, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara pandemia por el coronavirus, el presidente Nayib Bukele declaró cuarentena en todo El Salvador.
Además, el mandatario ordenó habilitar distintos albergues en todo el país. Eso con el objetivo de mantener en cuarentena a las personas que ingresaron al país a partir del jueves.
Como medidas de contención y prevención, Bukele ordenó la suspensión de clases y el cierre de bares y discotecas en todo el país. Además de otras medidas que se han ido sumando gracias a dos decretos (Estado de Emergencia y Estado de Excepción) aprobados el pasado sábado por la Asamblea Legislativa.