Miembros del Sindicatos de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) amenazaron con una huelga de hambre si los diputados siguen negándose a reinstalar a tres de sus compañeros que fueron despedidos.
La protesta comenzó entre ocho a nueve de la mañana cuando colocaron dos vehículos en el portón de la entrada ubicada sobre la 17 Avenida Norte, en el Centro de Gobierno. Sin embargo, la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional Civil (UMO-PNC) los retiró con una grúa.
Al quedarse sin los vehículos los sindicalistas se acostaron en la entrada, sobre el asfalto, para impedir la entrada a los diputados. Para este viernes está programada la celebración de la sesión plenaria ordinaria en el Salón Azul de la institución.
La protesta, que también han apoyado sindicatos de otras instituciones gubernamentales, ha impedido la entrada de los diputados retrasando la celebración de la plenaria.
Desde ayer los empleados afiliados al sindicato están trabajando de manera irregular paralizando labores en varias unidades: Planificación, Activo Fijo, Contabilidad, Tesorería, Auditoría Interna, Unidad de Adquisiciones y Contrataciones, Gerencia Financiera, entre otras.
El propósito es que la Junta Directiva de la Asamblea acate de una vez la orden de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de reinstalar a tres empleados despedidos.