Hugo Martínez, excandidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), denunció en sus cuentas de redes sociales que fue afiliado, sin su consentimiento, a Nuevas Ideas.
Publicó en sus cuentas de redes sociales un video en el que primero puede vérsele introducir, en la página en línea del partido del presidente Nayib Bukele, su número de identidad personal y aparecer registrado para votar.
Sin embargo, posteriormente lo vuelve a introducir y ya no aparece activo.
Con el mensaje el efemelenista publicó: “Gracias a los verdaderos amigos y compañeros que antes de emitir opinión me alertaron para que hicieron la denuncia oportuna logrando así desmontar lo que se estaba fraguando. Aún así procederé legalmente el día lunes con las pruebas que se han recopilado”.
El 22 de febrero también publicó: “Nunca he estado afiliado ni he intentado estarlo en ningún partido que no sea el FMLN. Mi trayectoria habla por sí sola. Lamento y repudio la nueva campaña sucia que se está montando en mi contra y sobre lo que estoy dando pasos para proceder legalmente”.
Martínez fue el candidato del ahora partido de oposición en las elecciones presidenciales de febrero de 2019.
Él inició su carrera política como dirigente estudiantil en los años de la Guerra Civil y en los años de la firma de los Acuerdos de Paz se desempeñó en organismos relacionados al proceso.
Posteriormente militó abiertamente un par de años hasta que salió al extranjero a realizar estudios de posgrado.
En la presidencia de Carlos Mauricio Funes Cartagena se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores, luego estuvo menos de tres años en la secretaría general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) hasta que regresó al país a desempeñarse en el mismo cargo pero en la presidencia de Salvador Sánchez Cerén.
Internamente, compitió por la candidatura presidencial contra Gerson Martínez y la ganó.
En las elecciones nacionales, sin embargo, quedó muy pero muy por debajo del ganador Bukele.