Frederick Benítez, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), volvió a dejar plantados a los diputados de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa.
Diputados de la comisión detallaron que el funcionario envió una nota en la explicaba que no asistiría a la Asamblea Legislativa porque se encontraba elaborando el diseño del Plan General de Aguas que le solicitó el presidente de la República, Nayib Bukele.
“Si el presidente de ANDA no vino a la Comisión de Obras Públicas, yo si lo espero mañana en la Comisión de Medio Ambiente, que no sólo mande notas sino que dé explicaciones”, dijo la diputada de ARENA, Marta Evelyn Batres
Esta es la segunda vez que el presidente de ANDA deja plantado a los diputados. En octubre del año pasado también fue citado para que explicara el desabastecimiento de agua. Pero no llegó. Para este martes está citado por la Comisión de Medio Ambiente.
La semana pasada los legisladores acordaron llamar al funcionario para que explicara la crisis del agua, sobre todo por el mal olor, sabor y color que esta tuvo en días anteriores.
A través de una dispensa de trámite, y con 54 votos a favor, los diputados aprobaron solicitar un informe a los titulares de ANDA y Ministerio de Salud.
Durante varios días, los salvadoreños se quejaron del mal color, olor y sabor del agua. El presidente de ANDA aseguró que la alteración en el agua era producto de algas en el río Lempa que no eran dañinas para la salud.
Al día siguiente, la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, dijo que el agua de ANDA puede consumirse. Sin embargo, recomendó hervirla antes de consumirla.
El presidente Nayib Bukele aseguró el pasado martes que ya habían solucionado el problema de las algas en el agua que distribuye la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
Bukele pidió disculpas por haber demorado tanto tiempo en resolver el problema de las algas. Sin embargo, aseguró que hicieron todo lo posible por encontrar la solución.