El Salvador
sábado 11 de enero de 2025

Muyshondt: moriré en ARENA a menos que me echen

por Redacción


Lamentó haber sido rechazado como mediador con Bukele.

Es lamentable que hayan transcurrido más de dos meses desde que Gustavo López Davidson asumió la presidencia de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y las señales de reforma y cambio aún no lleguen al partido, lamentó Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.

En entrevista televisiva criticó que la Comisión Política del partido (Copol) sea elegida “de dedo” y no se someta a los votos de los militantes como sí lo hace el COENA y los aspirantes a cargos de elección popular. “No es la forma de avanzar democráticamente”, señaló.

Contó que se alegró cuando  supo que en la Copol había sido nombrado Roberto d´Aubuisson, alcalde de Santa Tecla, pero dijo que le advirtió que no le agradaba la forma en la que había sido nombrado.

De los únicos que dijo estar alegre porque están en la Copol son los diputados Julio César Fabián, Marcela Villatoro y Carlos Reyes porque ellos antes pasaron por el filtro de los votos de los militantes y posteriormente de los ciudadanos que los eligieron como funcionarios.

“Unos fueron nombrados así de dedo y otros por los sectores… muchos son buenas personas pero no es la forma”, comentó.

Dijo que le gustaría escuchar que es la última vez que la Copol es elegida de “dedo” y que la próxima vez la elegirán los afiliados.

“Esperábamos señales de reforma y las hemos visto y por eso me frustro… por eso el hago el llamado porque si no cambiamos vamos a seguir disminuyendo como partido”, advirtió.

Aseguró que no pretende salir del principal partido de oposición porque se siente cómodo estando adentro. Dijo que es necesario que la organización se adapte a los nuevos tiempos, a las nuevas realidades.

“Es el partido en el que nací y voy a morir a menos que me echen”, concluyó.

Recordó, además, que consideró inadecuada la respuesta que el Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA) le dio cuando se ofreció como mediador entre la dirigencia del partido y el presidente Nayib Bukele.

“Me dijeron como ‘mira no seas metido’”, dijo.