Guillermo Gallegos, diputado de Gran Alianza por la Unidad (GANA) rechazó el encuentro que sostuvieron esta mañana Andrés Rovira y Gustavo López Davidson, presidente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
«No es una persona que a nosotros nos simpatice, no comparto con él», dijo Gallegos sobre el presidente del principal partido de oposición en declaraciones pronunciadas en el octavo piso del edificio de la Asamblea Legislativa.
Gallegos aclaró que ni él, como segundo al mando del partido, ni ninguno otro de sus colegas sabían de la reunión entre Rovira y López Davidson que asumió como principal líder de ARENA el 29 de septiembre.
Rovira, además, finaliza funciones como presidente de GANA el domingo 10 de noviembre. En su lugar asumirá Nelson Guardado.
«A partir de que él rompe cualquier relación con el presidente Bukele, mucho menos nosotros la podemos tener», reiteró Gallegos. “Andar buscando lavar la cara”, agregó.
El 23 de octubre Bukele dijo que desconocía la autoridad de López Davidson por su supuesta “total” connivencia con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
En su cuenta de Twitter, Bukele publicó: “El Gobierno de la República desconoce totalmente al presidente del COENA, como representante real de ARENA, por su alineación total con el FMLN y sus intereses. De ahora en adelante, conversaremos directamente con otros liderazgos dentro del partido”. Seis días antes, con los votos de ARENA, FMLN y PDC, fue elegido procurador José Apolonio Tobar Serrano en medio de polémicas, críticas y severos cuestionamientos por su hoja de vida: tiene abiertos tres expedientes en la Fiscalía General de la República (FGR) en los que es acusado de prevaricato, falsedad ideológica, tráfico de influencias y actos arbitrarios.
Bukele dijo que la elección de Tobar Serrano es «inconstitucional» porque fue hecha con 20 suplentes; trece de ARENA y los restantes de los otros partidos. En conferencia de prensa dijo: “Hicieron una votación que viola la representación del pueblo con suplentes; la alianza ARENA-FMLN es un mal árbol y de eso no se esperan buenos frutos”.
“Es un desacierto el permitirle a esta persona llegar a nuestra sede”, recriminó Gallegos.