El Ministerio de Agricultura y Ganadería regalará 500 pases de Play Land Park, según publicó en su cuenta de Twitter Pablo Salvador Anliker Infante, ministro de Agricultura.
Los pases, según él, son para las familias de productores.
Otra de las sorpresas que el ministro tuiteó es que el Ministerio tiene “casi listo” un nuevo padrón de entrega de paquetes agrícolas que ya no estará condicionado a vinculación partidaria y que está “depurando” de corrupción la institución que administra.
Play Land Park es un parque de juegos mecánicos que suele instalarse en el predio que para ese propósito adecúa todas las vacaciones agostinas la Alcaldía de San Salvador. También ofrece el mismo servicio en ferias de todo el país: desde Santa Ana, Mejicanos, San Salvador, Santa Rosa de Lima, entre otros. Suele viajar al resto de Centroamérica y a algunos países de Sur América, como Ecuador y Perú. La empresa ha acumulado tanta experiencia en ese ramo que, por lo menos desde el año 2004, también fabrica juguetes mecánicos.
Anliker es hermano de Federico Anliker, actual presidente de CEPA. Ambos son cercanos al presidente Nayib Bukele y participaron con él en la fundación de Nuevas Ideas, un movimiento que posteriormente se convirtió en partido político.
Los hermanos Anliker se conocen con Bukele desde que eran niños. El más cercano a él, sin embargo, es el presidente de CEPA.