El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) denunció en las redes sociales una supuesta vulneración a la cuenta del Secretario General de ese instituto político.
“Nuestro Secretario General informa que, esta tarde, su cuenta oficial de Twitter fue vulnerada”, indicó en un tuit el FMLN.
Y es que faltaban unos minutos para las seis de la tarde cuanto la cuenta de Óscar Ortiz publico en Twitter un mensaje sin sentido, a lo que el instituto político dijo ser un ataque cibernético en contra de su Secretario General.
“Ya se están desarrollando las investigaciones para conocer más detalles de esta acción grave y se busca el restablecimiento de la cuenta a través de las gestiones correspondientes con Twitter”, indicó el FMLN.
Los ataques cibernéticos se han vuelto populares entre la clase política salvadoreña. En un primer momento la cuenta de Twitter del Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, fue vulnerada el 23 de julio. En esa ocasión se publicó la ubicación geográfica del funcionario y se lanzaron mensajes que sugerían corrupción dentro de esa cartera de estado.
Un día más tarde, la cuenta de la Dirección General de Migración también fue vulnerada. Los mensajes parecían la continuidad de lo revelado un día antes.
Ante esto el gobierno dijo que iniciaría una investigación, pero no se han divulgado resultados.