viernes 18 de octubre del 2024

Nayib Bukele despide de FONAVIPO a través de Twitter a hijo de Sánchez Cerén

por Redacción


También ordenó remover del cargo al nieto de Sánchez Cerén quien trabajaba como Director de Emisión de Pasaportes de la Dirección de Migración y Extranjería.

El presidente de la República, Nayib Bukele, «ordenó» a la ministra de Vivienda, Michelle Sol a destituir al hijo del expresidente Salvador Sánchez Cerén, quien se desempeñaba como gerente de Inclusión Social del Fondo Nacional para la Vivienda Popular (Fonavipo).

“Se le ordena a la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, que remueva al hijo del ex Presidente de la República de su plaza en Fonavipo”, ordenó Bukele por medio de un de Twitter.

Además indicó que el sueldo de $4,000 que percibía pase al fondo de ahorro de la institución.

Por su parte, la ministra Sol respondió de forma inmediata a la orden de Bukele.

Además, la hija del expresidente fue destituida de su cargo. Fátima Carolina Sánchez Villalta, hija de Sánchez Cerén fue colocada, durante el quinquenio pasado como asistente técnica del Despacho del Ministerio de Trabajo.

Otra hija de Sánchez Cerén fue contratada en la Comisión Ejecutiva del Río Lempa (CEL) y cobraba un sueldo mensual de $4,000, dijo Bukele a quien ordenó la inmediata destitución.

Se trata de Claudia Sánchez Villalta, de quien no se dijo el cargo que desempeñaba.

También ordenó por Twitter al ministro de Justicia y Seguridad Rogelio Rivas a remover del cargo al nieto de Sánchez Cerén, quien trabajaba como Director de Emisión de Pasaportes de la Dirección de Migración y Extranjería.

La respuesta también fue inmediata de parte de Rivas que dijo «Su orden será ejecutada inmediatamente».

https://twitter.com/RogelioRivasSS/status/1136058564336861186

Luis Antonio Sánchez Mejía, quien es nieto del expresidente Salvador Sánchez Cerén, trabajó como director de Emisión de Pasaportes, cargo que desempeñó durante el quinquenio pasado. Dentro de la experiencia laboral previa solo se encuentra, según el portal de Transparencia de Migración que trabajó como consultor externo del Tribunal Supremo Electoral (TSE). También fue destituido Antonio Maldonado Sánchez,nieto del expresidente y que trabajaba en la misma dependencia.

Las instrucciones continuaron. Minutos más tarde ordenó nuevamente a Rogelio Rivas remover de su plaza de $2,500, a la Directora General de Centros Intermedios, Irma Mejía Mejía, nuera del expresidente Sánchez Cerén.

La nieta del exmadatario también fue removida por orden de Bukele.

«Se le ordena al ministro de Gobernación Mario Durán, que remueva a la subdirectora del INJUVE, nieta del expresidente Sánchez Cerén».

Sofía Margarita Guardado Sánchez es nieta de, Salvador Sánchez Cerén, y encabezó la Dirección de Promoción del Empleo Juvenil del Instituto de la Juventud de la Presidencia de la República (Injuve) y fue nombrada por la exdirectora del INJUVE, Yeymi Múñoz.

Otro de los nietos de Sánchez Cerén, que fueron contratados en la administración pasada, también fue destituido. Juan Carlos Guardado Sanchez, fue contratado en la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) como encargado de Activos Fijo, por lo que Bukele ordenó a Federico Anliker removerlo de forma inmediata.

Salvador Sánchez Villarta era uno de los familiares del expresidente Sánchez Cerén que trabajo en el aparato estatal. Sofía Margarita Guardado Sánchez, nieta de Sánchez Cerén, encabezó la Dirección de Promoción del Empleo Juvenil del Instituto de la Juventud de la Presidencia de la República (Injuve).