miércoles 23 de octubre del 2024

Mauricio Interiano renuncia a la presidencia de ARENA

por Redacción


“Un partido no puede cambiar si hay sectores internos y grupos de poder que generen un clima de luchas e intrigas”, dijo en su video de despedida.

Menos de tres años después de asumir la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA), Mauricio Interiano anunció a través de un video colgado en su cuenta de Twitter su renuncia al puesto, a dos meses de las elecciones internas del partido tricolor.

La renuncia se da a conocer, en medio de rumores de desencuentros y altercados al interior de la fracción legislativa de ARENA, además de varias demandas por agilización en la renovación de la cúpula, luego de la derrota en las elecciones presidenciales del pasado febrero.

“Hay decisiones en la vida que si bien son difíciles, son las correctas para lograr un bien mayor y ésta es una de ellas”, sostiene Interiano en su video, quien se dijo tranquilo que el proceso para las elecciones internas de agosto próximo está en marcha.

Interiano anunció dos días después de las elecciones presidenciales que propondría adelantar los comicios y que ninguno de los miembros del COENA se presentará como candidato. Sin embargo, los procedimientos internos no pudieron adelantarse y los comicios se celebrarán finalmente en agosto.

En su video de renuncia, Interiano cuestionó que “Un partido no puede cambiar si hay sectores internos y grupos de poder que generen un clima de luchas e intrigas, buscando sabotear todo lo que no es parte de su grupo de poder”.

Agregó que “lejos de dañarme a mí, han desgastado la reputación del partido de forma innecesaria e irresponsable”, a la vez que lamentó que no se le diera crédito por los resultados obtenidos por ARENA en las elecciones legislativas y municipales de 2018, pero se le cuestionara fuertemente por la derrota de las presidenciales.

Un ingeniero electricista formado en Estados Unidos, Interiano procede de una familia de médicos originaria de Santa Ana. En 2013 se abrió paso en el COENA que por ese entonces lideraba Jorge Velado y en 2016 se convirtió en el primer presidente del COENA que emanó de unas elecciones internas.